Encuentra tu envío utilizando el sistema de rastreo Fedex. Ingresa tu guía, presiona en rastrear y localiza tu paquete, fácil y rápido.
Introduce hasta 100 guías o códigos de rastreo, uno por línea.
¿Dónde rastrear un paquete de FedEx?
Rastreo Web
En caso de que no conozcas cómo rastrear un paquete de FedEx, esta guía de rastreo de FedEx será la solución que estás buscando. De esta manera, para realizar un rastreo web de FedEx debes de ingresar a la página de FedEx México. Después, debes dirigirte al menú en la parte superior de la pantalla y hacer clic para que se despliegue el menú 'Rastreo'. A continuación, haz clic en la opción 'INSERTAR NÚMERO DE ID DE RASTREO' e introduce tu número de guía de FedEx. Tan pronto hayas terminado, debes hacer clic en 'RASTREO' para comenzar a rastrear el paquete de FedEx y enterarte de su estado en tiempo real.
Si tienes una cuenta de negocios, recuerda que es posible rastrear tu envío desde el chat empresarial. Para ello, tendrás que ingresar a la web de FedEx México y dirigirte a la esquina inferior derecha de la pantalla. A continuación, haz clic en el icono del chat bot y espera el mensaje de bienvenida. Cuando inicies el chat, escribe la palabra 'rastreo' y agrega el número de guía asignado por la paquetera para conocer el status de tu envío.
Una forma práctica y rápida de saber en qué lugar están tus paquetes es descargar de manera gratuita la aplicación para celulares. Para ello, dirígete a la tienda de apps de tu sistema operativo, Google Play o App Store, escribe 'FedEx Mobile' en la barra de búsquedas y haz clic en el primer resultado que veas. Presiona en el botón 'Instalar' y registra tu cuenta de usuario. A continuación, abre la app de FedEx para rastreo, ingresa al menú lateral y selecciona la opción 'Rastrear'. Escribe el número de tracking y haz clic en 'Rastrear' para saber la ubicación de tus paquetes o mensajería.
Comienza a rastrear un paquete de FedEx, para ello, solo debes ingresar a la página web de la paquetería y localizar el menú superior. Ahí, da clic en la pestaña 'Rastreo de FedEx' para que puedas observar el despligue de una ventana. En esa ventana debes de escribir el número de ID de guía de rastreo FedEx. Tan pronto hayas terminado, selecciona el botón 'rastreo' y listo. Podrás conocer en tiempo real la ubicación de tus paquetes. Además, puedes hacer rastreos por número de referencia al indicar el país de referencia y por TCN para envíos del gobierno. En estas dos últimas opciones debes de hacer clic en 'seguimiento avanzado', dentro del menú 'Rastreo'. En caso de presionar 'RASTREAR MÚLTIPLES NÚMEROS DE RASTREO', podrás agregar más de un ID.
Con FedEx México puedes hacer envíos a más de 220 países y territorios, pudiendo seleccionar el servicio express o normal para paquetes grandes y pequeños.
Para saber cuánto cobra FedEx por un envío, tendrás que ingresar a la página oficial de la transportadora y hacer clic en la pestaña 'Envío'. Cuando se despliegue el menú, tendrás que presionar en la opción 'Información sobre las tarifas'. Esto te llevará a una pantalla con las siguientes alternativas: 1.- TODOS LOS CAMBIOS DE TARIFAS DE ENVÍO; 2.- GUÍA DE SERVICIOS Y TARIFAS; 3.- TARIFAS DE ÚLTIMO MINUTO; 4.- OBTÉN INFORMACIÓN SOBRE LAS TARIFAS Y LOS TIEMPOS EN TRÁNSITO; 5.- RECARGO POR COMBUSTIBLE; 6.- RECARGO POR ALTA DEMANDA; 7.- TÉRMINOS Y CONDICIONES. Haz clic en la opción 4 y completa los datos solicitados. También puedes acceder a la información sobre recargo por combustible y los nuevos cambios que se produjeron. Ten en cuenta que, todo este detalle dependerá del servicio que contrates, del peso y volumen de tu paquete y de las ciudades de origen y destino del servicio.
En todos los servicios disponibles de FedEx puedes elegir la modalidad de envío rápido o menos urgente. Esto quiere decir que, el tiempo que tarda en llegar un paquete de FedEx dependerá de la tarifa contratada y del trayecto del servicio.
La entrega programada FedEx es un servicio que pone a disposición del cliente para que el destinatario acuerde un horario determinado de retiro del envío en un punto de entrega. Esto se indica cuando se crea la etiqueta que será pegada en el bulto.
Para saber a qué hora deja de hacer entregas FedEx, es necesario analizar el compromiso de entrega que tiene la paquetera en cada uno de sus servicios. Para envíos nacionales, cuando el peso máximo por paquete no supera los 68 kilos, el horario es 8:30 del siguiente día hábil, 10:30 del siguiente día hábil o 1 a 2 días hábiles. Si el peso es entre 69 kilos y 80 kgs, el compromiso de entrega es 2 a 5 días hábiles para servicios de fletes por cobrar o dependerá del tipo de servicio prepagado. En los envíos internacionales el compromiso de entrega es de 1, 2 o 3 días hábiles y hasta 8am en Estados Unidos; 9 de la mañana en Austria, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, España y Suiza; y 10 de la mañana en Canadá, Australia, China, Japón, Singapur, Brasil, Canadá, México y Puerto Rico.
El conductor puede recolectar tu paquete en cualquier horario que permita cumplir con el compromiso de entrega, según el servicio que hayas elegido para tus envíos. Entonces, es importante que tengas presente el peso que tiene el paquete, el punto de recolección y el destino del servicio.
En caso de que FedEx no recolecte tu paquete tendrás que comunicarte con el servicio de atención al cliente, llamando por teléfono al número 55 5228 9904 de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 21:00 horas. Sábados desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Domingos desde las 9:00 hasta las 15:30 horas. También puedes comunicarte con el chatbot de la página principal o enviar un formulario desde la sección 'Escribir a FedEx'.
El número de rastreo de FedEx es un código único asignado a cada paquete enviado. Puedes encontrar el número de rastreo en el recibo de envío, en el correo electrónico de confirmación del envío o en la etiqueta de envío del paquete.
El número de guía de FedEx generalmente tiene entre 12 y 14 dígitos, aunque algunos números de rastreo pueden tener hasta 20 dígitos, dependiendo del servicio específico utilizado
Para hacer el seguimiento de tus entregas FedEx, obtén el número de rastreo en el recibo o en tu correo electrónico. Luego, visita el sitio web de FedEx, ingresa el número en el campo de rastreo y consulta el tracking del envío FedEx.
Para rastrear un paquete de FedEx internacional, consigue el código de rastreo del paquete FedEx. Luego, visita el sitio web de FedEx, ingresa el código en la sección de rastreo y consulta el estado del paquete. También puedes usar la app de FedEx para hacer seguimiento de envíos internacionales en tiempo real.
Mensajería y Paquetería FedEx
FedEx nació en 1971 en Little Rock (Arkansas, Estados Unidos) bajo el nombre Federal Express. Esta compañía norteamericana de logística es considera como una de las más importantes en todo el mundo. En la actualidad ofrece servicios en una gran cantidad de países, brindando la posibilidad de hacer envíos internacionales y a todo México a un bajo coste. Ofrece múltiples servicios, entre los que se destacan: importación, exportación, nacionales, express.
Writer en Skydropx experta en logística, consejos para e-commerce y SEO. Su enfoque combina el arte de investigar y la simplificación de términos complejos a través de artículos, guías y contenido web accesible.
¡Haz clic para valorar!
Con Skydropx y FedEx podrás:
Reducir tus costos al manejar todos tus envíos desde un mismo lugar
Obtener el mejor servicio del mercado
Formar parte de la plataforma #1 de envíos de México
Rastrear y notificar todos los envíos de tus clientes
SKYDROPx manifiesta que no es propietaria de las marcas expuestas en la Plataforma, ni cuenta con Licencia de Uso de Marca otorgada por los Legítimos Titulares. Los datos exhibidos son únicamente informativos de la relación comercial entre las Partes, por lo que en ningún momento se busca hacer mal uso que implique competencia desleal o ni se realizan actos que causen o induzcan al público a confusión, error o engaño. Esto de conformidad con el artículo 175 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.